Actualmente la Dirección de Educación Técnico Profesional se encuentra estableciendo marcos normativos, planificando y organizando su interior para favorecer y administrar la Formación Profesional, como parte de la modalidad perteneciente a la Educación Técnico Profesional, en base a marcos acordados en el seno del Consejo Federal de Educación.
Entre uno de los objetivos de esta dirección esta, el de fortalecer – con carácter federal y sistémico - la calidad de la Educación Técnico Profesional (ETP), por ser ésta un factor clave para el desarrollo social y el crecimiento económico sostenido, integrado y sustentable del país, en términos regionales y locales, con marcada incidencia sobre la calidad del trabajo, la productividad, la actividad económica y la competitividad territorial.
Destacar, el carácter estratégico de la educación técnico profesional, en términos del desarrollo humano y social y del crecimiento económico, implica valorar su estatus social y educativo, dar respuesta a la necesidad de otorgarle una identidad propia, garantizar criterios de unidad nacional, así como actualizar sus modelos institucionales y estrategias de intervención.
Como Dirección de Educación Técnico Profesional proyectamos avanzar en el 2020 con propuestas formativas innovadoras y de calidad, que le permitan alcanzar su máximo potencial a directivos, docentes e instructores de la Educación Técnico Profesional (ETP) y así generar que nuestros estudiantes desarrollen las capacidades profesionales indispensables para su futuro. Para lo cual, nos propósitos más cercanos son: